domingo, 2 de noviembre de 2008

La muerte, mexicana hasta los huesos

Me alejaron del PC los malditos virus informáticos, o como sea que sean estos llamados, pero en fin, ha caído la casualidad de que regreso un día después de la hermosa festividad nacional de nuestro país, la máxima expresión del realismo mágico que se ha visto por aquí, y como as me refiero a ella que como haria referencia al día de muertos, ¡oh! esperen, creo que estoy hablando de lo mismo.

Así es, estoy hablando del día de muertos, pues el día de muertos es de las cosas mas maravillosas que suceden aquí en mexicalpan of the tunas, pues convivimos los vivos y muertos, bailando, bebiendo y llorando, así como también nos disfrazamos, pues la influencia de algunos vecinos nos ha llevado a esto, pero no importa, pues también en divertido, en fin mucho verbo y poco choro...

Muerte mexicana, o mexicanos muertos

A cargar esos huacales
a limpiar el mantel negro
picando papel de china
con un arte casi perfecto

ve por veladora, caña y tejocote
guayabas, manzanas y mandarinas
copal, incienso, también ocotes
revísalas bien, que sean las mas finas

ollas rebosantes de ricos guisados
para esos difuntos que no han almorzado
les llevan mariachi hasta los panteones
para que los llenen de sus bendiciones

es día de muertos en México lindo
en México lindo es día de muertos
bailamos bailamos y al tiempo gozamos
y es que en este día a los muertos festejamos.

No hay comentarios: